COVID-19: el Hospital Posadas informó que no hay pacientes en terapia por primera vez en 18 meses

El Hospital Posadas informó que, por primera vez en 18 meses, no hay pacientes de coronavirus internados en terapia intensiva. 

El Ministerio de Salud de la Nación, junto con las autoridades del Hospital Posadas, informaron la noticia luego de haber otorgado el alta médica a los últimos dos pacientes de terapia que habían sido internados por COVID-19. En este centro médico bonaerense ubicado en El Palomar, llevan contabilizados unos 500 internados en unidades de terapia intensiva (UTI) desde el 20 de marzo del 2020 , hasta agosto de este año. 

Una buena noticia

"Hoy quiero anunciarles una buena noticia: Después de 18 meses, desde el 7 de marzo de 2020 no tenemos pacientes internados en terapia intensiva con diagnóstico de COVID-19", declaró el coordinador de cuidados intensivos del Hospital Posadas, Enrique Daniel Pezzola. La información se dio a través de un video publicado en las redes sociales de Salud y del hospital. "Esta noticia se inscribe en la importante disminución de casos confirmados de COVID-19 en todo el país, que suma ya un período de 16 semanas consecutivas, alcanzando una disminución de casi el 95% en relación al pico de mayo, y que también se refleja en 14 semanas consecutivas de descenso tanto de número de muertes como de ocupación de camas UTI", declaró un comunicado del Ministerio de Salud.