Tierra del Fuego es la primera provincia en lograr la inmunidad de rebaño contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que Tierra del Fuego es la primera provincia en lograr la inmunidad de rebaño contra el COVID-19.

La ministra de Salud Carla Vizzotti fue la encargada de dar la noticia en conferencia de prensa. También detalló que en esta provincia del sur argentino ya se vacunó al 93% de su población mayor de 18 años con una dosis y al 72% con el esquema completo. Además, la funcionaria destacó que se trata de la primera jurisdicción del país en lograrlo.

Una buena noticia contra el COVID-19

Vizzotti realizó el anuncio desde la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio. La titular de la cartera sanitaria local resaltó que este logro se obtuvo gracias al impulso logrado por la campaña de vacunación, desde diciembre de 2020. “El país está con una situación optimista, y la provincia (de Tierra del Fuego) tiene una situación muy favorable para retomar actividades y tener la tranquilidad de seguir avanzando en el turismo interno", agregó.

En sintonía con la información, la titular de Salud a nivel nacional remarcó que “las vacunas no interrumpen la circulación del virus", y destacó que "el objetivo es que los casos no se traduzcan en internación o muerte”. Además, Vizzotti resaltó los buenos resultados de "una campaña de vacunación inédita" y agradeció la colaboración de los vacunadores, ya que muchos trabajaron "de manera gratuita" para luchar contra la pandemia.