Francia: Emmanuel Macron recibió un huevazo en una feria gastronómica de Lyon

El presidente Emmanuel Macron fue agredido con un huevazo en su visita a la feria gastronómica de Lyon. "¡Viva la revolución!" gritó el agresor, un joven de 20 años que fue detenido de inmediato.

El hombre cuya identidad no se hizo pública, fue retirado por las fuerzas de seguridad. Mientras sucedía el procedimiento y en medio el revuelo por parte de la custodia presidencial, Macron dijo "si tiene algo para decirme, dejen que se acerque". El evento al que asistió el Presidente de Francia es el SIRHA, la Feria Internacional de Catering, Hotelería y Gastronomía, que finaliza este lunes en la ciudad de Lyon. Recientemente, el Presidente de Francia había realizado anuncios a favor de la reactivación del sector de gastronomía y hotelería: rige la exención de impuestos por las propinas pagadas con tarjetas de créditos. 

El pasado 8 de junio, Emmanuel Macron había recibido una bofetada en su rostro por parte de un manifestante, quien le gritó "¡Abajo Macronie!". El agresor fue condenado a 18 meses de prisión, aunque con 4 meses cumplidos tras las rejas fue puesto en libertad.