Los casos globales de coronavirus cayeron 10% en una semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos mundiales de COVID-19 descendieron un 10% en una semana junto a una disminución en el indicador de los fallecimientos. Se trata del cuarto descenso semanal consecutivo.

Según datos de la OMS, el continente europeo registró el menor porcentaje de descensos, con un 1% menos que en el último reporte. Por el contrario, en el continente africano las muertes subieron un 5% respecto a la semana anterior. El documento también detalló que desde fueron reportados 232 millones de casos positivos de COVID-19 y al menos 4,7 millones de personas fallecidas, desde el inicio de la pandemia. Respecto al plan de vacunación mundial, la OMS informó que existe un 44,8% de la población que tiene al menos una dosis de alguna de los fármacos anticovid disponibles. Sin embargo, esa cifra baja al 2,3% si se tienen en cuenta solamente los países de ingresos bajos.

Descenso de casos en Argentina

En la conferencia de prensa posterior al primer tramo del encuentro del Cofesa en Mar del Plata, la ministra de Salud Carla Vizzotti destacó que el país lleva "casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos" de Covid-19, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de "junio del año pasado", lo que resaltó como un "número bajo y muy alentador".