Desalojo Barrio 31: "No nos dejaron sacar ni la mitad de nuestras cosas, fue muy violento"

Una de las mujeres que fueron desalojadas del exasentamiento conocido como "la Containera", del Barrio Carlos Mugica en Retiro, aseguró que el accionar de la policía fue muy violento y afirmó que "va a seguir luchando para conseguir una vivienda digna para sus hijos".

Lucía, madre de tres hijas (de 11, 7 y 3 años) con las que hasta este jueves, vivía en una precaria casilla en el terreno ubicado en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes. Según relató a GO Noticias a los 16 años es vino desde Paraguay y no encontró otra alternativa que ocupar ese terreno ya que las piezas de alquileres "no aceptan chicos".

Al referirse al desalojo ordenado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y llevado a cabo por personal de la Comisaría Comunal 1, la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 1, el Departamento Protección Barrial, la Superintendencia de Orden Urbano y los Bomberos de la Ciudad, la vecina consideró que el proceso fue muy violento.

 “Vinieron con los tractores y arrasaron con todo. No nos dieron tiempo a sacar ni la mitad de las cosas que teníamos”. "Ahora por suerte una amiga del mismo barrio Mugica me dejó quedarme en su casa junto con mis hijas", agregó.

Si bien la vecina del ex asentamiento denominado “La fuerza de las mujeres” sostuvo que no respetaron los derechos de los niños, adolescentes y mujeres, admitió que “después de desalojarnos y dejarnos a la intemperie, nos ofrecieron un subsidio habitacional, que la mayoría ya lo tenía, pero que de nada te sirve si no podés alquilar un lugar donde no aceptan chicos”.

Lucía, que asegura “sobrevivir” con la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar, detalló que no les sirve la respuesta del gobierno de la Ciudad: “Nuestra lucha recién está empezando, no vamos a bajar los brazos y seguiremos luchando por una vivienda digna para nuestros hijos”, sentenció la mujer.

El Movimiento Somos Barrios de Pie ofrecerá una conferencia de prensa en repudio de estas acciones y delinear un plan de protesta por el violento desalojo ordenado por la fiscalía 11 y el Gobierno de la Ciudad a casi 100 familias.

Desde el Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño, comunicaron que unas cinco familias fueron trasladadas a la red de Centros de Inclusión Social y otras 47 familias eligieron buscar por sus medios un lugar en el cual hospedarse.