El ENACOM entregó celulares, tablets y tarjetas telefónicas en el Norte

Se llevó a cabo un acto en la Casa de Gobierno en donde se entregaron más de 200 millones de pesos en 10 mil tarjetas de telefonía móvil y más de 6 mil dispositivos.

Se llevó a cabo un acto en la Casa de Gobierno de Salta en donde se formalizó la entrega de más de 200 millones de pesos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR), 10 mil tarjetas de telefonía móvil, 6 mil tablets y 100 celulares. El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente. El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, informó que el objetivo es garantizar la conectividad para vecinos y vecinas de la región.

Además, se anunció la realización de otra obra a cargo de la empresa SALTIC –también en el marco de los ANR–, para llevar conectividad a 10 localidades de los departamentos de San Martín, Orán y Anta. El Ente había aprobado una serie de proyectos de financiamiento dentro del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”. 

Como informaron desde el ENACOM, también se aprobó el financiamiento de 10 proyectos salteños del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). 

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó: “La pandemia ha mostrado realidades dolorosas y una de ellas es la brecha digital, es decir, la diferencia entre quienes pudieron estudiar de manera virtual y quienes no; entre los que pudieron hacer trámites online y los que no”. En esa línea, agradeció la decisión y agregó que “eso es lo que ENACOM ha venido a hacer, para garantizar que cada ciudadano y ciudadana tenga igualdad de oportunidades para conectarse desde donde esté y para que cada plaza de cada municipio tenga Internet gratuito, porque es un lugar de encuentro para los salteños y salteñas, y esto también es acercarles a los que menos tienen”. 

Por su parte, Claudio Ambrosini, sostuvo: “No podemos quedarnos con ese dicho que dice que porque vivimos lejos no hay conectividad; hoy llegamos a todos y a todas. Venimos de estar en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y hoy terminamos en la casa de un amigo, festejando poder empezar a conectar a todos los salteños y salteñas”.