La AFA admite fallas de organización: "Debemos mejorar y ajustar detalles"

Tras el regreso del público a las canchas, habló el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, consideró que hay cuestiones para “mejorar y ajustar detalles” del protocolo del regreso de los hinchas a los estadios, tras reunirse con autoridades del Gobierno Nacional y analizar en conjunto el aforo de público en las canchas de Vélez y River el último domingo.

“Quiero agradecerles a ustedes Ministros por la posibilidad que nos han dado del regreso de público a los estadios. Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores”, señaló el titular de la AFA a través de un comunicado publicado en la web oficial de la entidad.

Según lo informado, los principales puntos del encuentro estuvieron vinculados a “ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no han sido cumplidas”.

En ese sentido, Tapia insistió: “Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado”.

La reunión se realizó de manera virtual y, además del presidente del ente, participaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Seguridad, Anibal Fernández y el secretario de la Liga Profesional de Fútbol, Sergio Rapisarda.

Durante la mañana de este lunes, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que tanto River como Vélez Sarsfield serán investigados por incumplimiento del Art. 205, de violación de medidas contra la pandemia. En un informe interno, el club de Núñez contabilizó que las personas asistentes al Monumental fueron 36.787, 787 más que las permitidas.