Toma de rehenes en Caseros: el secuestrador y su víctima están muertos, hay tres policías heridos
Un hombre armado mantuvo en vilo un barrio de Caseros, desde la medianoche del lunes y hasta cerca de las 10 de la mañana del martes. El agresor había tomado de rehén a un amigo en su casa de la calle Tres de Febrero al 3900, después de una cena. Fuentes oficiales confirmaron que, tras de 10 horas de tensión, el atacante fue abatido en un tiroteo con el Grupo Halcón y hay 3 agentes heridos.
Al ingresar al domicilio, las fuerzas de seguridad mantuvieron un tiroteo con el atacante y encontraron sin vida al único rehén.
Según fuentes de la policía bonaerense, el conflicto se originó por una discusión entre este hombre y su mujer, a quien tomó del cuello. Luego de un acalorado cruce de palabras, la agredida junto a otras personas que se encontraban en el lugar pudieron salir. Dentro de la vivienda quedaron los dos hombres.
Al arribar al lugar, la policía bonaerense dispuso un perímetro de seguridad en la zona y solicitó la presencia del Grupo Halcón. El hombre fue identificado como Darío, y mantuvo privado de su libertad a un amigo llamado José Alejandro, de 47 años, que se encontraba cenando en el lugar.
Durante la madrugada, en varias oportunidades, los agentes de la División Especial de Seguridad Halcón intentaron negociar con el agresor, sin éxito. Asimismo, éste efectuó disparos con una escopeta que según relataron los vecinos, sucedieron en más de 150 oportunidades.
Interviene en la causa la UFI 3 de San Martín, a cargo del doctor Carlos Insaurralde.