Toma de rehenes en Caseros: Sergio Berni reveló que el secuestrador tenía "delirio paranoico"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que la toma de rehenes sucedió “aparentemente en el marco un hecho de violencia doméstica cuando un hombre que estaba enajenado intentó estrangular a su pareja a tal punto que la asfixió”.
Berni contó que el secuestrador “tenía un delirio paranóico y estaba totalmente descontrolado, por eso la gran cantidad de balas que hubo durante la madrugada. Fue imposible tratar de hablar con él, porque cada vez que lo intentábamos respondía a los tiros”.
El ministro detalló que cuando el fiscal a cargo de la causa dio la orden de ingresar al lugar, Maldonado fue abatido y Cáceres fue hallado sin vida. “El agresor nunca intentó escapar, pero empezó a prender fuego todo y tuvimos que entrar derribando una pared del fondo. En cuanto a la persona que lo acompañaba estaba fallecida, por la temperatura y rigidez del cuerpo, desde hacía seis y ocho horas”, añadió.
Además, Berni comunicó que como resultado del operativo cuatro policías resultaron lesionados, y que uno de ellos se encuentra en grave estado. “Uno cuenta con una herida por una esquirla de bala en el cuello, otro con un disparo en el torax fuera de peligro, y el que más me preocupa con una lesión en la arteria femoral que está siendo operado en el Hospital Carrillo”, explicó el titular de la cartera de seguridad bonaerense.
Cómo fue la toma de rehenes en Caseros
A esa casa arribaron efectivos de la comisaría cuarta de Villa Pineral, quienes dispusieron que se realice un perímetro de seguridad en la zona y solicitaron la presencia del Grupo Halcón, que llegó minutos más tarde para intentar negociar con el dueño de la casa, identificado como Alejandro Darío Maldonado. El hombre, de 42 años, mantuvo privado de su libertad a su amigo José Alejandro Cáceres (47), que se encontraba cenando en el lugar junto a su esposa y el hijo de la pareja.
De acuerdo con los investigadores, el conflicto se originó por una discusión entre Maldonado y su mujer Paula, a quien tomó del cuello. Tras un acalorado cruce de palabras, la agredida junto a la otra mujer y el menor se retiraron. Solo quedaron dentro de la vivienda Maldonado y Cáceres.
Durante la madrugada, en varias oportunidades, los agentes de la División Especial de Seguridad Halcón intentaron negociar con el agresor, sin éxito.