El Ministerio Público Fiscal porteño allanó el estadio de Vélez
La Justicia porteña realizó un allanamiento en el Estadio José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield para verificar el cumplimiento del aforo del 50% en el partido que el local jugó contra Independiente.
La fiscal Celsa Ramírez, de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, determinará si existió incumplimiento en la asistencia permitida para la vuelta del público a los estadios, y las posibles sanciones. El allanamiento lo lleva adelante el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la ciudad, respecto al cotejo que terminó en empate 3-3 del local contra el Club Atlético Independiente, el domingo pasado.
Allanamientos por incumplimiento en el aforo
La fiscal también había ordenado otro allanamiento en la cancha de River Plate. El procedimiento fue el mismo en ambos clubes: revisaron sistemas informáticos para controlar cuánta gente ingresó al estadio para ver el superclásico en el Monumental y el partido ante Independiente, en Liniers. Los operativos buscan determinar "todo lo relacionado con el ingreso", desde "cámaras hasta los sistemas de molinetes".
Desde el MPF habían anunciado ayer que tanto River como Vélez Sarsfield serán investigados por incumplimiento del Art. 205, de violación de medidas contra la pandemia. Por la noche, quedaron imputados los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D'Onofrio (River) y Sergio Rapisarda (Vélez), y todos los miembros de las comisiones directivas de ambos clubes.