Yate desaparecido con dos argentinos: sigue la búsqueda, sin novedades ni resultados

El "MOI Guadalupe", en donde viajaban Renzo Spasiano y Carlos Juárez, dejó de emitir señales el 28 de septiembre cuando regresaba a un puerto mexicano luego de cumplir una misión humanitaria en Haití.

El cónsul argentino en Playa del Cármen, Lautaro Filchtinsky, declaró que "no hay resultados positivos" en la búsqueda del yate "MOI Guadalupe", desaparecido con dos argentinos a bordo desde el 28 de septiembre.  "Es muy extraña la forma en que desaparecieron. No encontraron rastros de navío flotando o indicios de que podría tratarse de un accidente", dijo Rosella Spasiano, la hermana de uno de los desaparecidos en diálogo con IP Noticias.

La embarcación se extravió cuando regresaba a la localidad mexicana de Puerto Aventuras, luego de un viaje de ayuda humanitaria en Haití. La Marina mexicana continúa rastreando la zona norte del Golfo de México para tratar de ubicar al barco, en donde viajaban los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años y Carlos Juárez de 42. La misma se completaba con el mexicano Martín Vega Argaez, de 44 años y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz, de 46. Las autoridades locales informaron que por el momento no hay rastros de la nave y publicaron una recompensa de 10 mil dólares para aquellos que brinden información "determinante" sobre su paradero. 

La búsqueda

Las fuerzas portuarias mexicanas detallaron que la búsqueda también es acompañada por la familia Spasiano, que se dirigió al sur para ubicar posibles rastros mientras que la Marina lo hace en el norte. Rosella Spasiano explicó que la Marina mexicana continuará la búsqueda y su padre lo hará desde un avión privado en simultáneo. "Todavía sigue la búsqueda y no tenemos novedades. Mi papá está sobrevolando la zona con un avión y nos hizo un reporte de la situación que luego le comunica a la Cancillería y la Embajada". "Ayer se remitió una recompensa oficial por si alguien sabe algo.", remarcó. 

Podés ver IP Noticias primera edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes de 7 a 9 horas.