Crimen de Fernando Báez Sosa: comienza la audiencia preliminar del juicio oral a los ocho rugbiers
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores iniciará la audiencia preliminar del juicio oral a los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.
La instancia se llevará a cabo bajo la modalidad semipresencial y en la sede del tribunal situado en la calle Rico 65. Fuentes judiciales indicaron que estarán presentes sólo los jueces, María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari y el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila. Además, participan de forma presencial también los abogados de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola y el defensor de los acusados, Hugo Tomei. Los detenidos estarán presentes de forma remota desde la Alcaidía 3 del penal bonaerense de Melchor Romero.
La audiencia
Durante la audiencia, se presentarán las pruebas y testigos que se exhibirán o citarán en el juicio oral y público que aún no tiene fecha definida, pero se prevé para el próximo año. Las fuentes de la investigación calculan que se presentarán entre 150 y 200 testigos, lo que impactaría sobre la duración del debate. La defensa de los acusados pretende que los detenidos queden en libertad y ya recurrió a la Corte Suprema de Justicia para obtener ese pedido.
De acuerdo con la elevación a juicio ordenada en febrero y confirmada en abril, enfrentarán el proceso oral Máximo T homsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). Los ocho acusados están imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". En el marco de la investigación, fueron sobreseídos Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).