El Gobierno autorizó la vuelta a la presencialidad plena en las Universidades

El Ministerio de Educación suprimió el distanciamiento obligatorio por COVID-19 en las universidades y autorizó la vuelta a clases de manera presencial plena. 

La medida detalló que dejará en manos de las instituciones y gobiernos provinciales la organización para retornar a los claustros. "Es interesante organizar el regreso en términos de futuro inmediato, pero también es un desafío. La pandemia nos puso en una situación convulsiva de dar clases desde nuestras casas y virtualizar la enseñanza", declaró Esther Levy, Dra. en Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en diálogo con IP Noticias

La vuelta a clases en todas las universidades

"Tenemos que aprender a volver a habitar la universidad, tanto docentes como no docentes y estudiantes. No sólo es la forma en que nos conocemos en un escenario pedagógico, sino porque el lugar del docente y del estudiante, cara a cara, es irremplazable", detalló Levy. El Ministerio de Salud, aclaró que la vuelta a clases estará determinada por el contexto epidemiológico de cada ciudad, junto con la posibilidad de armar dispositivos de prevención sanitaria. Además, la Doctora Levy indicó que "la virtualidad fue difícil para todos, tanto docentes como estudiantes y también un gran esfuerzo. Lo interesante de volver a la presencialidad es replantearnos lo que aprendimos durante la pandemia. La virtualidad debe seguir apoyando el proyecto de enseñanza pero no ser el centro de ella", reflexionó. 

Podés ver IP Noticias con Melina Fleiderman, los sábados de 13 a 14hs. por IP.