"Maradona: sueño bendito" se estrenará en Canal 9 y Amazon Prime

La esperada serie "Maradona: Sueño bendito", producida por Amazon Prime Video, estrenará su primer capítulo el jueves 28 de octubre en Canal 9 y en simultáneo por la plataforma de streaming digital.

La serie "Maradona: sueño bendito" estrenará su primer capítulo el jueves 28 de octubre a las 22, en simultáneo por Canal 9 y Amazon Prime Video. La biopic de la vida de Diego Maradona está dividida en dos temporadas, con 10 capítulos de una hora de duración, que retratarán su tumultuosa existencia pública, meteórica carrera futbolística y compleja situación familiar. 

La serie sobre Diego Maradona se podrá ver en más de 240 países. Alejandro Aimetta lidera la producción como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay. También es uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (autores de "El Marginal"). En tanto, Roger Gual y Eduardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia, respectivamente. 

Quién es quién en la serie "Maradona: sueño bendito"

Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt son los actores que interpretan distintas etapas en la vida de Diego Maradona. El elenco cuenta con figuras como Mercedes Morán y Rita Cortese, en el rol de Doña Tota; Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego; y Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe. También están Leonardo Sbaraglia, como Guillermo Coppola; Peter Lanzani , como Jorge Cyterszpiller; Marcelo Mazzarello, en el rol de Carlos Bilardo; Darío Grandinetti, como César Menotti; y Nicolás Furtado, como Daniel Passarella, entre otros.