El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores determinó una fecha para comenzar el proceso de los ocho jóvenes acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. "Tenemos la fe de que vamos a tener justicia y que paguen los culpables; no le deseo a nadie este lugar porque el dolor es inmenso", le dijo Silvino Báez, padre de la víctima, a Somos PM.
El joven de 18 años fue asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en la ciudad de Villa Gesell. El episodio habría sido protagonizado por ocho jóvenes que pertenecían al mismo club de rugby que grabaron en video la planificación y desenlace del brutal episodio.
"Necesitamos que determinen a los culpables y que paguen si es posible con la perpetua. Necesitamos que esto quede en la retina de todos los padres, de todos los argentinos lo que hicieron estos muchachos; porque yo todavía no entiendo porqué a mi hijo. No puede ser que pibes de la edad de mi hijo tuvieran tanta maldad en la cabeza o en la sangre para hacer eso. Para mi es imperdonable", dijo Silvino Báez.
Los acusados están imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y el proceso judicial que se confirmó para principios de 2023 determinará su destino final. "Esperábamos tener una fecha de juicio para que esto empiece y llegue a un puerto que sea un bien para todos, para las víctimas en general y para Fernando, que su familia completa está de luto porque aún no tenemos justicia", concluyó su padre.
Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.