Salta: las escuelas vuelven con un 100% de presencialidad

El ministro de Salud de la provincia de Salta, Juan Esteban, informó que las 1.518 escuelas salteñas volverán a la  presencialidad completa a partir del próximo lunes 18 de octubre.

El ministro de Salud de la provincia de Salta, Juan Esteban, informó que las 1.518 escuelas salteñas volverán a la  presencialidad completa a partir del próximo lunes 18 de octubre. Los protocolos de trabajo se derivarán a las escuelas en las próximas horas y también se habilitarán los quioscos escolares.

En tanto, Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa recordó que Salta, junto a otras provincias del país como Jujuy, fueron de las pocas que pudieron mantener la presencialidad en las escuelas durante todo el año. "Esto se debió a los cuidados que se mantuvieron desde las escuelas", destacó la secretaria.

Dib recordó además que, desde la próxima semana, también se comenzará con la vacunación de los estudiantes: "Esperamos poder completar la vacunación del mayor número de estudiantes, lo que nos va a permitir comenzar el año lectivo 2022 con más tranquilidad", agregó.

Según lo precisado por el jefe de la cartera sanitaria provincial, las escuelas estarán habilitadas para tener una presencialidad del 100%, mientras que en salones y boliches, el aforo será del 70%. Para los eventos deportivos se mantendrá el aforo de 50% y todos deberán concurrir con el esquema de vacunación completa y con barbijo.