Ara San Juan: Mauricio Macri no se presentará a declarar

El expresidente Mauricio Macri no se presentará a declarar en la causa por espionaje ilegal de familiares de los tripulantes del Ara San Juan. El ex mandatario estaba citado a indagatoria por el juez Martín Brava, quien había aceptado fijar una audiencia para el 20 de octubre, ya que al momento del llamado a indagatoria se encontraba en el exterior. Recién llegado del exterior, Macri se reunió con su abogado, Pablo Lanusse y tomó la decisión de no asistir.

La denuncia, presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño expone un presunto plan de espionaje aplicado en las reuniones que realizaban las familias de quienes, en su momento, se encontraban desaparecidos. Además, habría habido escuchas ilegales. La información recolectada se trataba sobre lo que planeaban plantearle a Mauricio Macri en una reunión.  

Mauricio Macri publicó un hilo en su cuenta oficial de Twitter en el que afirma: "no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan"