Matías Morla: "Las hijas de Diego tienen responsabilidad en su muerte"
El abogado Matías Morla habló en rueda de prensa luego de declarar como testigo en la Fiscalía General de San Isidro en la causa por la muerte de Diego Maradona, quien fue su representado. “No tengo ninguna responsabilidad en la muerte del 10”, dijo.
El magistrado apuntó contra los médicos que los trataron los últimos días, de los que dijo que “tienen responsabilidad jurídica”. Por otro lado, también dijo que “las hijas tienen la responsabilidad moral por esa muerte. Dijeron que iban a buscar un médico clínico y no lo hicieron. Hubo abandono de persona por parte de ellas”. La mala relación que mantiene con Dalma y Gianina se vio nuevamente cuando subrayó que “en el 2000 ellas acusaron a [Guillermo] Coppola de no dejarlas ver a su papá, pero el tema es por qué él no las quería ver”. Luego agregó: “Diego dijo 100 veces que ellas y la madre [Claudia Villafañe] le robaron”.
En contraposición, Morla indicó que cuando vio mal a Diego contrató al licenciado Carlos Díaz, quien trabajó en la salud mental del futbolista fallecido. Además, contó que la última vez que lo vio “estaba en cama, con una voz robótica, muy aguda e intermitente que se debía a la retención de líquidos”.
Por otro lado, defendió a Guillermo Coppola y Omar Suárez en contraposición con quienes fueron sus amigos, Mario Israelitt y Gabriel Buono, a los que calificó de “pedófilos que le llevaban drogas y menores”.
Los últimos días de Diego Maradona
Matías Morla también contó el último contacto que tuvo con Diego: “Fue el 16 de noviembre y lo vi muy mal. Nos dijimos ‘Te amo’ y le pedí que se mejore”. Más tarde, mencionó que había recibido un llamado de Maradona tres días antes de su deceso, en el que le pedía que lo fuera a ver. “El domingo, de camino a verlo, me avisaron que no se estaba despertando”, aseguró.
En ese sentido, el abogado dijo que “el tratamiento médico de los últimos días fue malísimo y por eso está muerto”. Es por eso, que Morla enumeró a quienes cree que son los que deberían ser considerados responsables de la muerte: “son la prestataria de cuidado de salud domiciliaria y los médicos. La justicia determinará quién tiene más responsabilidad y qué delito hay”.