El asesinato de Joaquín Pérez, un arquitecto de 34 años que vivía en la ciudad de Rosario, conmocinó a toda la provincia de Santa Fe. Dos delincuentes le pegaron un tiro a quemarropa el último 21 de octubre para robarle su auto. Leandro, hermano de la víctima, habló con IP y contó que su familia está "devastada".
El 27 de octubre se convocó a una marcha para pedir justicia por la muerte del joven. Miles de personas se movilizaron en la capital santafesina para reclamar castigo a los culpables. El gobernador Omar Perotti marchó, pero rápidamente debió abandonar el lugar en medio de abucheos y empujones.
"En principio quiero darle las gracias a todos los rosarinos por haberse convocado y haber respondido a nuestro llamado para que fueran a la marcha. Al Gobernador y al Intendente de la ciudad nosotros los habíamos convocado también, en un gesto de apertura para que se solidaricen con nuestra familia", relató Leandro Pérez.
Consultado sobre las medidas que tomó la intendencia local tras el crimen de su hermano, el joven no se mostró conforme. "Vemos que han removido al Jefe de la Policía de Rosario, pero la delincuencia sigue estando. Yo sigo teniendo miedo al volver a mi casa. Se necesita más que remover a una persona", dijo. Pérez negó haber tenido nuevos contactos con las autoridades santafesinas tras la manifestación.
"Dos lacras le quitaron la vida por un auto que después abandonaron a dos cuadras y le tiraron a quemarropa. Mientras tanto, la investigación está en nada", apuntó, para finalizar, Leandro Pérez.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.