COVID-19: la Unión Europea levantó restricciones para los viajeros que lleguen desde Argentina

La Unión Europea nombró a Argentina como "país seguros": podrán ingresar viajeros desde nuestro país, estén o no vacunados. La decisión final sobre ingreso y aislamiento será de cada país miembro.

El Consejo de la Unión Europea levantó desde este viernes las restricciones para los viajes realizados desde Argentina, independientemente del estado de vacunación. Esto permitirá se pueda ingresar a los países miembros del bloque regional, debiendo solamente cumplir con medidas relacionadas con la salud que determinen las autoridades de la nación a la que viajen.

“A partir del día de hoy y teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en Argentina, el Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de agregar a nuestro país al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE han acordado un enfoque común para viajar a la Unión Europea”, indicaron en un comunicado desde Cancillería.

Según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, “esto significa que los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19. Estar incluido en el Anexo I, significa que se permiten todos los viajes desde el país en cuestión, independientemente del estado de vacunación”. De esta manera, “los argentinos y residentes podrán ingresar a la UE, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen”.

Además de Argentina, hasta el momento 18 países y los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán están incluidos en la lista para que viajeros puedan ingresar a los países miembros de la Unión Europea.