Ola de calor en Argentina: previsiones para el fin de semana

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas seguirán elevadas en gran parte de la Argentina. El sábado será parecido y el domingo llegará el alivio en el centro y norte.

Sigue la ola de calor en casi todo el territorio argentino, aunque se espera una leve baja para el sábado y aún mayor para el domingo. El domingo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, llegará el alivio a todo el territorio nacional. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del tiempo que este viernes las temperaturas se ubicarán entre los 20 y los 32 grados, con cielo de algo a parcialmente nublado y vientos del noreste.

Cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana comenzará a descender la temperatura. Para el sábado se anuncian nuevamente 21 grados de mínima y 32 de máxima, cielo de mayor a parcialmente nublado y vientos del noroeste. Mientras que para el domingo la mínima será de 19 grados y la máxima bajará a 26 grados. El cielo se mantendrá mayormente nublado y los vientos tendrán dirección noreste rotando al este.

Atrasaron el horario de Rosario Central-Unión de Santa Fe

El partido Unión de Santa Fe-Rosario Central pasa al horario de las las 15.45, y no a las 13.30 como estaba inicialmente programado, por la ola de calor que viven la ciudad santafesina y gran parte del país. 

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, había declarado: "Les pedimos a todas las partes jugar por los menos a las 16, en vez de las 13.30, para poder terminar en un horario normal, sin tanto calor". Finalmente, el pedido de postergación fue concedido, aunque con programación 15 minutos antes de lo solicitado. "Unión tiene un problema con la iluminación y por eso no podemos jugar de noche, por eso pedimos jugar a las 16, porque si lo hacemos a las 13.30 empezaremos jugar con calor y terminaremos con calor", afirmó el dirigente rosarino