Habrá aforo del 100% en todos los espectáculos al aire libre

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 16 de noviembre el aforo para todos los espectáculos al aire se aumentará del 50% al 100%.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 16 de noviembre el aforo para todos los espectáculos al aire se aumentará del 50% al 100%. "Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol. Se requiere al menos una sola dosis de la vacuna, y todo sé ira actualizando si hace falta", expresó la funcionaria.

En esta línea, Vizzotti también se refirió al repunte de contagios por el COVID-19 y explicó que el Ministerio monitorea actualmente el aumento de internaciones y la tensión del sistema sanitario. "El objetivo de la vacunación es que no se tense el sistema de salud y se eviten hospitalizaciones y muertes", remarcó.

"El aumento de casos se da por múltiples variables: estamos recién sufriendo el aumento de la variante delta, con un aumento de la circulación de las personas. Esto hace muy esperable que aumenten los casos", agregó.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria afirmó que la situación entre el aumento de contagios en el hemisferio norte con el sur "es incomparable en muchísimos aspectos". "El Reino Unido tiene un número importante de casos, estudian una nueva variante delta con modificaciones con muchas más pasibilidades de transmisiones. Además, ellos tuvieron aperturas con muchos casos, y eso hace que tengan dificultades en el control de contagios, están con escolaridad plena y no ha avanzado en la vacunación de menores", manifestó.

Por último, precisó que la vacunación en niños de entre 3 y 11 años "va muy bien" y que en 17 días, se superó el 27% del padrón que inicio su esquema en esta franja etaria y que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) está en contacto con el laboratorio Pfizer para la presentación de datos sobre su vacuna para menores de 11 años.

Vizzotti hizo esta aclaración luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobara el suero de la farmacéutica en la franja etaria de 5 a 11 años. "Se trata de una dosis diferente, que no es la misma que la que se utiliza entre los jóvenes de 12 a 17", argumentó. 

"La proporción de casos en menores de 18 años está aumentando con un número bajo, pero es esperable porque es la población susceptible y no se avanzó todavía lo suficiente para que tenga impacto en la disminución del número de contagios", finalizó.