Detuvieron al abogado prófugo por atropellar y matar a un piloto de avión en Vicente López

El abogado Santiago Tomás Mazzini, prófugo desde hacía tres meses luego haber atropellado y matado a un piloto de aviones, fue detenido en la vivienda de un hermano, en Don Torcuato, norte del AMBA.

El abogado Santiago Tomás Mazzini, que estaba prófugo desde hacía tres meses tras haber atropellado y matado con su camioneta a un piloto de aviones que circulaba en moto, fue detenido esta mañana durante un allanamiento en la vivienda de un hermano, en la localidad bonaerense de Don Torcuato. Mazzini fue localizado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López y de la DDI de San Isidro en una casa de la calle Obligado al 900, donde se ocultaba.

La propiedad pertenece a un hermano de Mazzini y hasta allí llegaron los investigadores gracias al análisis de escuchas telefónicas que había ordenado el fiscal de Vicente López Este a cargo de la causa, Martín Gómez. “Interceptamos una llamada donde el padre del imputado hizo un comentario con el que logramos ubicarlo”, informó a la agencia Télam una fuente de la investigación. El allanamiento se hizo a las 6 de la mañana con una veintena de policías y el abogado de la AFIP fue encontrado mientras dormía en un colchón tirado sobre el piso de una de las habitaciones.

El imputado fue trasladado a los calabozos de la DDI de San Isidro, donde esta tarde será indagado por videollamada por el fiscal Gómez. Mazzini está acusado del "homicidio simple " de Julián Gustavo Giménez, un piloto de Aerolíneas Argentinas al que embistió con su camioneta tras una discusión de tránsito en Vicente López.

Cómo fue el incidente en donde murió el piloto de Aerolíneas Argentinas

El caso ocurrió el 4 de agosto pasado, cuando Mazzini embistió a Giménez con su camioneta tras una discusión de tránsito cuando la víctima circulaba en moto por San Martín y Remedios de Escalada, de Florida, partido de Vicente López. Todo comenzó cuando Giménez iba a bordo de su moto y fue embestido por el rodado del abogado Mazzini. Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta mientras cruzaban las vías del ferrocarril y el instante en el que el conductor de ese rodado aceleró y cambió bruscamente de carril para impactarlo. El piloto de aviones quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda y murió 20 días después en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos.