Brasil registra la mayor caída en el promedio de muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Brasil registró una reducción del 31,24% en el promedio móvil de muertes por COVID-19 en comparación con los 14 días anteriores. Es la mayor caída desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Brasil registró una reducción del 31,24% en el promedio móvil de muertes por coronavirus en comparación con los 14 días anteriores. Es la mayor caída desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, según informó el Ministerio de Salud. Si se hace la comparación con la registrada en el pico de la pandemia, el 19 de abril, la disminución del promedio móvil de muertes es del 91,62%.

El Ministerio de Salud también destacó que el lunes fue el tercer día consecutivo que el país tuvo el promedio móvil más bajo de muertes por la enfermedad en todo el año 2021. Nueve estados y el Distrito Federal no registraron muertes por covid-19. Según el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, esta reducción se debe a la campaña de vacunación, que ya alcanzó la marca de más de 279 millones de dosis aplicadas y casi el 88,8% de la población se vacunó con la primera dosis.

“Hoy tenemos una gran cantidad de brasileños con la primera dosis y estamos a punto de superar más del 70% de la población totalmente vacunada. Avanzamos con casi 10 millones en dosis de refuerzo. Y el resultado es este: varios estados y municipios sin registro de defunciones”, dijo el ministro. El Ministerio también destacó que el país aplicó más de 13 millones de dosis a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años. En este segmento de la población, la recomendación es que se utilice el agente inmunizante de Pfizer, ya que es la única vacuna autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para este grupo de edad.