Lucas González: el resultado preliminar de la autopsia indicó que murió de un balazo en la cabeza
El resultado preliminar de la autopsia a Lucas González, detalló que el joven de 17 años murió como consecuencia de un disparo en la cabeza. El informe oficial ordenado por el fiscal Leonel Gómez Barbella, reveló que la causa del fallecimiento del adolescente fue una lesión provocada por un proyectil que le ingresó en el cráneo, provocándole una hemorragia interna. El estudio fue realizado por los doctores Alejandro Corna y Patricia Gómez, en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de CABA. Los detalles de la autopsia arrojaron una "lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo", que provocó una "hemorragia meningoencefálica". Por otra parte, los familiares esperan la entrega del cuerpo de Lucas, asesinado por tres policías de civil que dispararon sin mediar palabras cuando el joven volvía de jugar al fútbol en Barracas.
La acusación
Los tres efectivos están acusados por "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", calificación que prevé pena de prisión perpetua. Ahora, el juez Martín Carlos Del Viso, que había delegado la instrucción de la causa, deberá avalar lo solicitado por los fiscales. Además, pidieron que se dicte el secreto de sumario y rechazaron las eximiciones de prisión que habían solicitado los tres policías involucrados a través de su abogado, Alfredo Oliván. Por otra parte, el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, ya solicitó las detenciones e indagatorias de los tres policías acusados del asesinato de González. Fuentes judiciales indicaron que el juez Del Viso aún no firmó las órdenes de arresto, lo que despertó la condena del abogado defensor de la familia, Gregorio Dalbón. "El juez de la causa parece una tortuga, no entiendo por qué no dispone la orden de detención de los policías", dijo Dalbón luego de mantener una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.
¿Qué pasó con Lucas González?
El adolescente Lucas González volvía de entrenar junto con tres amigos en el barrio de Barracas. Todos se desplazaban en un vehículo particular, cuando fueron interceptados por agentes de civil de la Policía de la Ciudad en otro auto, sin identificaciones. Los testigos cuentan que, al verse intervenidos por un auto de civil, los jóvenes pensaron que los iban a robar y quisieron escapar. Mientras el vehículo de los adolescentes intentaba darse a la fuga, los agentes abrieron fuego y dos balas dieron en la cabeza de Lucas González, que iba en el asiento del acompañante. Producto de las heridas recibidas por los policías, González murió en el hospital El Cruce, de Florencio Varela. La familia denunció el caso de gatillo fácil y decidió donar los órganos de la víctima. "El corazón de mi hijo va a seguir latiendo", expresó la madre en declaraciones a la prensa.