Joaquín Núñez tiene 10 años y se volvió furor en las redes luego de cumplir su sueño: regalarle una torta (hecha por él mismo) al plantel de Boca.
El pequeño había comenzado a cocinar luego de sufrir un accidente donde se quemó el 25% de su cuerpo. En un sorteo que realizó su familia para pagar por una cirugía de reconstrucción, el niño quiso proponer una de sus creaciones como tercer premio y desde entonces no dejó de cocinar.
"Él quiso hacer una tortita para ponerla como tercer premio en el sorteo. Se ve que le empezó a gustar las decoraciones y ahí arrancó todo", contó su padrastro.
Su amor por la pastelería se despertó cuando acompañaba a su abuelo Francisco a cocinar recetas dulces. Muy pronto comenzó a aprender técnicas mediante YouTube y tutoriales vía Internet, lo que le habilitó cocinar tortas más complicadas. Ahora tiene un sueño: ser pastelero profesional y entrar a Bake Off Argentina.
Además del dinero para su cirugía, Joaquín dice que con las tortas que cocina busca conseguir el suficiente dinero para realizar un emprendimiento donde pueda vender sus creaciones. "A veces no puedo creer lo que está haciendo, lo que sentimos nosotros es que estamos muy orgullosos de él y de lo que él quiere hacer", comentó su padrastro.
Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.