Explotó una casa en el Barrio Marqués de Córdoba: un muerto

Un hombre murió a raíz de una explosión registrada en una casa del barrio Marqués de Sobremonte, de la ciudad de Córdoba. Las causas del incidente, que también provocó importantes daños en varias viviendas vecinas, aún no fueron determinadas.

Según informaron fuentes policiales a Cadena 3, la explosión ocurrió a las 4.30 en una casa ubicada en calle Valdivia y Brizuela al 540, del barrio Marqués. El ocupante de la vivienda, un jubilado de 76 años, murió en el acto.

El hombre tenía en su casa un pequeño taller de soldadura y, según algunas versiones periodísticas, al momento de la explosión habría estado trabajando con una máquina autógena, que usa oxígeno y acetileno. De todos modos, la causa del incidente aún no fue determinada y la  fiscal Patricia García Ramírez se encuentra investigando.

Tras la explosión, trabajaron en el lugar bomberos y policías de Córdoba. El comisario Sergio Romera detalló que "la casa quedó colapsada" y que los restos de su ocupante "se encontraron entre los escombros". La onda expansiva causó daños en al menos ocho casas más. "Se evacuaron las casas más comprometidas, pero la situación está controlada", agregó Romera.

En diálogo con Tarde a Tarde, Franco Lodi, el hijo del hombre muerto en el accidente, dijo que "no quedó nada" porque "fue terriblemente grande la explosión". En cuanto a la investigación sobre las causas de lo sucedido, el hombre aseguró que "toda la información que anda dando vueltas no fue otorgada por autoridades policiales, sino por la prensa".

"Todo comenzó con el llamado de un vecino que me dijo que había habido una explosión en la casa de mi padre", relató Franco Lodi, quien destacó el trabajo realizado por los bomberos y la policía en el lugar. "Tanto mis hermanos como yo estamos igual", dijo y agregó: "es muy complicado estar en mi lugar ahora y que sea mi padre el que se fue".

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.