25N: el Gobierno reconoció que "falta mucho" para terminar con la desigualdad de género
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno nacional reconoció que “sin duda, falta mucho” en el programa de diversidad y género, pero renovó el "irrenunciable compromiso" para paliar la desigualdad.
“El balance no nos permite la autocomplacencia. Pero en el marco de este día, nuestro Gobierno renueva su irrenunciable compromiso de desarrollar toda clase de medidas para paliar la profunda desigualdad y llevar adelante las políticas de justicia distributiva que no pueden escindirse de la perspectiva de género", dijo en conferencia de prensa la asesora presidencial y activista feminista Dora Barrancos.
Barrancos también agregó que el programa del Gobierno desea "una sociedad donde nadie humille a nadie": "Estamos en orden a la conquista de una sociedad que, efectivamente, haga digna la vida", afirmó. La asesora presidencial también destacó las medidas de la gestión de Alberto Fernández, orientadas al reconocimiento de la mujer y la igualdad, como la "Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, o de Cupo Trans", según mencionó, y programas como el "Acompañar y producir".
En la conferencia destacó que la promoción de este tipo de políticas fueron posibles "gracias a las enormes luchas de diferentes grupos feministas de la sociedad civil a lo largo de años" y agradeció que distintas figuras de la política también se involucraran en este tipo de medidas, como la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra; la asesora Cecilia Nicolini; la secretaría de relaciones económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco y la Directora Nacional de Migraciones, Cecilia Carignano.