Gerardo Morales presentó Cannava en España, la empresa estatal productora de cannabis medicinal

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó en España a Cannava, la empresa estatal de producción de cannabis medicinal.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó en España a Cannava, la empresa estatal de producción de cannabis medicinal, en el marco de un evento de Cannabis HUB, organización internacional que busca desarrollar "un ecosistema sostenible y socialmente comprometido con la industria del cannabis", según explicó el propio Morales.

"Expuse sobre el modelo público de producción industrial de cannabis medicinal a través de @CannavaSE en el marco de nuestra política de cuidado del ambiente y del cambio en la matriz productiva que llevamos adelante con el @GobiernoJujuy"escribió el gobernador en un posteo. Y agregó que "Jujuy es un ejemplo de desarrollo público de producción de cannabis medicinal y es un orgullo que se reconozca en el mundo"

En la presentación, Morales sostuvo que a partir de diciembre, Cannava venderá aceite de cannabis en 160 farmacias de Jujuy. Y que en marzo o abril, cuando ANMAT apruebe la estabilidad del producto, llegará al resto del país porque “es de alta calidad”. El proyecto estatal se dedica al cultivo y elaboración de ingredientes farmacéuticos activos y productos finales de cannabis de uso médico.

En su visita a España, el gobernador aprovechó para juntarse con productores de cáñamo como Xavier Martínez de la empresa CAFINA que produce además fibras naturales y productos medicinales derivados de cannabis. "Acordamos avanzar en el intercambio de desarrollo tecnológico y además, los invité a invertir en la zona franca de Jujuy para impulsar la exportación de derivados de cannabis a Europa", había adelantado sobre el encuentro con Martínez.