“Una vecina venía denunciando el maltrato”, declaró Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el niño de cinco años asesinado a golpes, hecho por el que su madre y la pareja están detenidas. Según médicos del Hospital Evita, había indicadores de malos tratos, y tras conocerse la autopsia, Lucio presentaba evidencias de lesiones previas.
“Ahora están diciendo que el padre tiene la culpa; si supieran lo que luchó”, manifestó Dupuy y luego brindó detalles sobre la tenencia del niño, ya que al parecer “el fiscal le dio la tenencia de vuelta a ella (la madre)”, aunque “la tenía mi hijo mayor”. “¿Cuál fue el motivo de que se lo dio de vuelta?”, cuestionó con indignación el abuelo de Lucio.
La Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y la Comisaría Primera de Santa Rosa intervinieron en el caso. La madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, fue acusada de "homicidio calificado por el vínculo". Por su parte, la pareja Abigail Pérez, de 27 años, quedó imputada de "homicidio simple". En la audiencia del caso se les negó el derecho de salir de la cárcel durante el proceso.
Podés ver IP Noticias segunda edición del fin de semana, conducido por Martín Bustamante, los sábados y domingos a las 19.