Caso Lucas: habló el abogado de Lorena Miño

Por el asesinato de Lucas González, se señaló a la oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires Lorena Miño como encubridora. Su abogado, Roberto Castillo, hizo un pedido de eximición ante el juez de instrucción, Martín del Viso, que fue rechazado. Se entregó a la justicia luego de estar el fin de semana prófuga, ya que existía un pedido de detención para ella y otros cuatro agentes.

Castillo había difundido un video en el que Miño aseguraba no haber tenido “nada que ver” con la muerte de Lucas. En diálogo con IP Noticias, el magistrado aseguró que “hay una injusticia con esta chica” y que “la están deteniendo solo por ser policía”.

Roberto Castillo contó que, según el relato de su representada, hubo una alerta en la que se le pidió apoyo ante una situación en la que corría peligro la vida de sus compañeros. “En ese momento entendió que era una persecución porque así se lo comunicaron”, dijo Castillo. Además, aseguró que Miño “desconfía de todo el mundo” a raíz de esta situación y que “no quería entregarse en una comisaría”. 

Por último, el representante de la oficial señaló que “es posible que ella pueda identificar las voces de quienes le pidieron ayuda”. En ese sentido, insistió en que ella llegó cuando “Lucas ya estaba muerto” y que “solo cortó una calle porque se lo pidió su jefe, de quien no tenía por qué desconfiar”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.