Nancy Videla: sigue la búsqueda luego de cinco días de desaparecida
Nancy Beatriz Videla está desaparecida desde el viernes 26 de noviembre y hasta el momento no se conoce su paradero. El último contacto sucedió a 17 cuadras de su casa y a sólo 100 metros de lo de su novio. Alan Leguizamón, su pareja, declaró en la mañana del jueves que vio las cámaras de seguridad que registraron los últimos movimientos conocidos de la mujer de 31 años y que "tal vez los exnovios tengan que ver". "Nunca me comentó eso, yo me enteré hace dos días por las amigas", dijo Leguizamón.
La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en la casa de Leguizamón. Para ello, dispusieron el operativo con participación de perros adiestrados, que también fueron parte de la búsqueda en distintas zonas de Lomas de Zamora. Previamente se había descubierto que la mujer no desapareció en Constitución, como se creía hasta este martes, sino que se tomó un colectivo y logró llegar a Lanús. En general y todos los días, Videla viajaba hasta Lanús, donde tomaba un colectivo para ir a su casa, ubicada en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires.
Nancy mide 1,60 metro, es de contextura física delgada, tez blanca y cabello largo rubio. Al momento de su desaparición, llevaba puesto un pantalón de jean claro, zapatillas blancas, una remera blanca con una estampa fucsia en el centro, un bolso negro y un rodete alto.
Las últimas imágenes antes de la desaparición
Según las cámaras ubicadas en Constitución, último lugar donde se vio a Nancy Videla, la joven estaba viajando a las 18.06 a Lanús y a las 18.12 tomó el colectivo hacia Lomas de Zamora. Esta información de viaje, que no coincide con los datos que le dijo a su pareja, fue relevada a través de los datos de la tarjeta SUBE de la desaparecida.
Mientras tanto, la última conexión del celular de Nancy mostró que fue a 100 metros de la casa de su pareja, quien también negó tener el teléfono de la joven en su poder. “El comisario me mostró que el celular llega hasta acá”, manifestó Alan Leguizamón. Su último contacto fue a las 18.30, cuando le avisó a su novio que estaba esperando el tren.
El novio de la joven tenía denuncias por violencia de género
En la marcha que se realizó en Ingeniero Budge pidiendo por la aparición de Nancy, hablaron algunos allegados a Nancy y a su novio. La tía de Alan negó que su sobrino tenga algo que ver, mientras que una amiga de la mujer desaparecida confirmó la versión de que hay un exnovio que en el pasado la maltrataba. Esta mujer corroboró un episodio sucedido hace sólo seis meses con ese ex. Aquel novio la había dejado encerrada. “Era re tóxico”, dijo la joven y también contó que ella era muy reservada a la hora de contar sus cosas.
A su vez, se sumaron las declaraciones de Karen, una joven que también fue pareja de Alan, quien aseguró que hizo varias denuncias por violencia de género en su contra en una comisaría de Constitución. "En mi caso, no era un pibe que me iba a matar, pero sí me ha levantado la mano, me pegaba", dijo. "Llegaba los viernes y yo me quería matar porque él reaccionaba violentamente y me pegaba. Al principio no lo quería denunciar porque lo quería, era el papá de mi hijo. Yo estaba ciega, él me decía que iba a cambiar. Yo le creí hasta que un día me di cuenta que en realidad me prometía eso pero me pegaba", contó.
Por su parte, Alan pidió que Nancy "dé una señal para que nos quedemos tranquilos. A mí, a la familia o a los amigos, que estamos todos desesperados para que aparezca''. “Por los mensajes anteriores dijo que iba a venir para casa en la que alquilo, donde vivimos juntos. La relación estaba bien y estábamos en el plan de merendar algo juntos esa tarde. Tenemos mucha preocupación”. A su vez, el domingo por la madrugada Alan radicó la denuncia policial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma fue caratulada como "solicitud de paradero". La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 27.
*En caso de contar con información sobre Nancy Beatriz Videla, piden contactarse de inmediato con el 911 o al 4309-9600, interno 234153, o por WhatsApp al 11-5821-4001.