Crimen de Nancy Videla: se negó a declarar el acusado

Damián Lezcano Mendoza, el hombre de 70 años que fue detenido en la vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge donde hallaron el cuerpo enterrado de Nancy Videla, se negó a declarar ante la justicia, según confirmaron fuentes judiciales.

Damián Lezcano Mendoza, el hombre de 70 años que fue detenido en la vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge donde hallaron el cuerpo enterrado de Nancy Videla, se negó a declarar ante la justicia, según confirmaron fuentes judiciales. El hombre presentó un abogado particular que pidió su excarcelación hasta que “no se pruebe algo de lo acusado”. El acusado tiene antecedentes penales, ya que cumplió una condena por homicidio simple por un hecho ocurrido hace 19 años en el partido de La Matanza.

Según consignaron a Télam voceros policiales y judiciales, el jubilado de nacionalidad paraguaya fue condenado por "homicidio simple" en una causa tramitada en 2002 en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza, pena que terminó de cumplir el 13 de noviembre de 2005.

El hombre nacido el 23 de febrero de 1951, que está detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Ciudad, en Parque Patricios, y será indagado de manera virtual por el juez Diego Javier Slupski en horas del mediodía bajo la imputación de “homicidio simple” de Videla, se dedica al rubro de la construcción según se desprende de los registros de la AFIP, y los vecinos de la zona donde vive aseguraron a los medios que trabaja como albañil.

Los investigadores allanaron este jueves la vivienda de Lezcano Mendoza, en la calle Bucarest al 2531 de Ingeniero Budge, tras un llamado anónimo recibido en el 911. En la comunicación, la mujer contó que el dueño de esa casa conocía a Videla y que iba allí seguido. "Ahora la señal de su celular está ahí cerca de la casa. No quiero pensar lo peor, ojalá no sea así. Llamé para que vayan a investigar, nomás", explicó.