Miramar: la policía reprime a los familiares y vecinos de Luciano Olivera

Al término de una marcha que organizó los vecinos y la familia del joven asesinado, un grupo se separó y se enfrentó a la Policía.

Un grupo de familiares y vecinos de Lucas Olivera se manifestó de forma masiva en una marcha para pedir justicia por el asesinato del adolescente de 16 años ocurrido esta madrugada en Miramar, producto de un balazo en el pecho de un policía de la bonaerense. Minutos más tarde, la Infantería de la Policía Bonaerense, con postas antidisturbios, reprimió con gases lacrimógenos y balas de gomas a los manifestantes entre los que había familiares del joven asesinado.

Al término de la marcha que se realizaba, un grupo fue a la puerta de la comisaría y comenzaron a apedrear el frente del lugar, donde ya estaban apostados los agentes de infantería. También arrojaron una bomba molotov. El secretario de derechos Humanos del municipio, que participaba de la manifestación junto a la familia de Luciano, sostuvo "era una cuestión que podía suceder; es lamentable la represión y todo lo que sucede". 

La marcha había sido convocada para las 17, media hora antes los vecinos comenzaron a concentrarse en inmediaciones de la plaza céntrica de Miramar, en la esquina de calle 21 y 26. La movilización se desarrolló pacíficamente, bajo el lema: “Justicia por Luciano Olivera. Basta de gatillo fácil”. El recorrido comenzó en la plaza principal de Miramar hasta unas siete cuadras al llegar a la peatonal y la costa.

Unos 50 policías de infantería estaban apostados en la puerta de la seccional para resguardar el lugar, del que también fueron retirados todos los patrulleros por prevención.