Falleció la diputada Silvia Sayago, quien había asumido el pasado martes

Silvia Sayago, la diputada nacional por la provincia de Santiago del Estero, falleció tras haber sido internada la noche anterior por una falla multiorgánica. Sayago había asumido su banca este martes por el Frente Cívico, partido del gobernador Gerardo Zamora, luego de haber sido electa en los comicios del 14 de noviembre.

Silvia Sayago, la diputada nacional por la provincia de Santiago del Estero, falleció en la madrugada de este domingo 12 de diciembre, tras haber sido internada la noche anterior por una falla multiorgánica. Sayago había asumido su banca este martes por el Frente Cívico, partido del gobernador Gerardo Zamora, luego de haber sido electa en los comicios del 14 de noviembre.

"¡Qué profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago! Fuiste una mujer de convicciones, de incansable militancia política y fuerte vocación solidaria. Dejás un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste. Mis condolencias a su familia en este doloroso momento. Que brille para ella la luz que no tiene fin", escribió el gobernador.

Distintas personalidades de la política de esa provincia se hicieron eco de la noticia y expresaron sus condolencias. El vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder, también envió sus “más sentidas condolencias y un fuerte abrazo a los familiares y amigos de la diputada nacional del Frente Cívico por Santiago Silvia Sayago".

Mientras que el secretario de Deportes de esa provincia, Carlos Dapello, escribió: "Mis más sentidas condolencias para toda la familia de Silvia Sayago, ante tan irreparable pérdida. Que brille para ella la luz que no tiene fin. QEPD".

"Profundo dolor y tristeza dentro del Frente Cívico, una gran pérdida para la Provincia. Abrazo con el alma a sus familiares en este durísimo momento. Descansa en paz, diputada nacional Silvia Sayago", escribió por su parte el senador nacional Gerardo Montenegro.