Cinco provincias más se incorporarán al sistema del pase sanitario después de Navidad

El Gobierno nacional ultimó los detalles para la implementación del pase sanitario que se aplicará a nivel nacional a partir del año que viene. Mientras que provincias como Tucumán, Salta y Jujuy ya implementaron sistemas similares, las regiones que incorporarían la norma son Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Río Negro.

En tanto la provincia de Buenos Aires, se decidió sumar el sistema de una manera gradual donde también se necesitará el pase sanitario para acceder al transporte público, actividades masivas, actividades hasta mil personas en lugares cerrados e inclusive espacios cerrados donde se hacen trámites administrativos.

"Para el pase para esos trámites o para frecuentar esos lugares de eventos masivos, uno tiene que comprobar que tiene el esquema completo (que sería con dos dosis). Eso se puede hacer mostrando en la aplicación de "Vacunate Buenos Aires", de "Mi Argentina" o llevando el carnet de vacunación", contó Enio García, jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de asesores también comentó que el 92% de los mayores de 50 años tienen el esquema de vacunación completo, pero que ese porcentaje comienza a bajar de manera radical en las generaciones más jóvenes.

"La idea fundamental (del pase sanitario) es que sea un incentivo para que la gete se vacune y que no sea algo estrictamente burocrático. No es una cuestión de dificultar el día a día de la gente", remarcó el jefe de asesores.

García recalcó que la idea de implementar el pase sanitario en tantos espacios es necesario para comenzar el proceso de normalización de la rutina de los ciudadanos: "Queremos que la gente vuelva a su cotidiano, que pueda volver a su vida, entre comillas, normal, que teníamos antes de la pandemia. De esta manera también lo vemos como incentivo", subrayó.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.