Variante Ómicron: especialistas advierten sobre la importancia de la vacunación

Ante la fuerte suba de casos de COVID-19, el médico clínico Luis Cámera opinó sobre el futuro del virus. La variante Ómicron es una nueva pandemia”, dijo. El ministerio de Salud de la Nación informó el 23 de diciembre que se registraron 13.456 nuevos casos positivos y 15 fallecimientos. Miles de personas se agolpan en los centros de testeo a horas de Noche Buena.

En diálogo con IP Noticias Edición Central, Cámera expresó: “Me cuesta creer que las medidas restrictivas puedan protegernos del virus porque se va a meter por todos lados. Hay que mantener el distanciamiento, el uso del barbijo y estar inmunizados porque el contagio nos va a tocar a todos”.

De todas formas, el médico subrayó la necesidad de no cuestionar la efectividad de las vacunas, ya que “aunque no previene la infección, sí es útil para evitar la derivación en casos graves”.

Más adelante, Luis Cámera analizó que “es posible que vayamos hacia una cuarta dosis o hacia medias dosis más adelante”, ya que “esta variante es distinta a las otras y se transmite a una velocidad increíble”. “Ya está presente en los principales distritos”, aseguró.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.