Nicolás Kreplak: "Hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak dijo que "hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires". Agregó que "queremos evitar tener restricciones más fuertes y eso va a depender mucho de las personas y la vacunación".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió este 26 de diciembre al reciente aumento de casos de coronavirus en el país y señaló que "hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires"

"No tenemos las confirmaciones, pero por cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos en la provincia [de Buenos Aires]", dijo el titular de la cartera sanitaria bonaerense en una entrevista radial. En ese contexto, advirtió que "con tantas reuniones y pocos cuidados es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero".  No obstante, reconoció que aún no se registra un aumento fuerte de la demanda en el sistema de Salud.

Respecto a si se tomarán nuevas medidas restrictivas para reducir la curva de contagios, señaló la importancia de "volver a retomar algunas medidas de cuidado [...] Queremos evitar tener restricciones más fuertes y eso va a depender mucho de las personas y la vacunación". Afirmó que los test "hay que hacerlos al día 7 de haber sido contacto estrecho para saber si uno es positivo. Hay que ser muy cuidadoso en este tiempo".

También se refirió a los "antivacunas" y sostuvo que "son gente que no encuentra otra forma de hacer política que no sea oponerse a todo. Si hubiésemos dicho que estábamos en contra del pase sanitario lo habrían pedido".

"Trabajamos con mucha reflexión, consultando con especialistas, para nosotros las fake news no son el camino. No creemos que hacer política signifique usar la mentira y la difamación", agregó.