Carla Vizzotti anunció nuevas medidas y protocolos de aislamiento ante la suba de casos

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció cambios en los aislamientos en relación a los contactos estrechos y los casos confirmados, dividiendo si las personas tienen el esquema de vacunación completo, incompleto o si no están vacunados. 

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció cambios en los aislamientos en relación a los contactos estrechos y los casos confirmados, dividiendo si las personas tienen el esquema de vacunación completo, incompleto o si no están vacunados. En ese sentido, anunció desde Casa Rosada que se consensuó con las provincias bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.

La ministra agregó que el contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto debe realizar los diez días de aislamiento, o siete días con un PCR. A su vez, añadió que los casos confirmados con esquema de vacunación completo el aislamiento es de 7 días y los 3 días de máximos cuidados mientras que aseguró que para los casos confirmados sin vacunación o esquema incompleto el aislamiento es de 10 días.

Aclaró que contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo refiere a todas aquellas personas que recibieron su esquema primario completo de vacunación o se hayan aplicado la dosis de refuerzo durante los últimos cinco meses.