La provincia de Catamarca informó que los gastos de internación y tratamiento de personas que sean diagnosticadas con COVID-19 y no estén vacunadas correrán por cuenta del paciente. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habló en Tarde a Tarde sobre la decisión. “Lo ideal es que la gente vaya a vacunarse”, dijo.
El Gobernador detalló que “hay entre un 10% y 12% de la población de la provincia que no se ha vacunado” y que “más de la mitad de los internados no están vacunados”. En la misma línea, Jalil indicó que “la gente cree que con una vacuna alcanza, pero en realidad hay que completar el cronograma”.
La medida, según especificó, tiene el objetivo de recaudar fondos para mejorar los salarios de los trabajadores de la salud y pretende que “siga funcionando la economía provincial”. Con respecto a la implementación del decreto 3095, se explicó que “a partir del 29 de diciembre la obra social de la provincia comenzará a cobrar copago”. Esto quiere decir que estas personas quedarán exceptuadas de los beneficios al régimen de ‘Prestaciones Médicas - Especial COVID-19', creado durante la primera etapa de la pandemia.
Según se informó desde el Gobierno de la provincia de Catamarca, "quedan exceptuadas las personas que demuestren que la falta de vacunación obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas". Por último, Jalil comentó que, de momento, no habrá nuevas restricciones a las ya establecidas.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.