A partir del primer día del 2022 comenzará a regir el pase sanitario para todo el país, una medida que ya había sido implementada en regiones como la provincia de Buenos Aires. Somos PM se acercó a Carlos Bianco, jefe de asesores de la provincia, para saber cómo fue su experiencia con esta normativa.
"Hay mucha preocupación por parte de los dueños de bares, restaurants o locales bailables sobre la medida. La verdad que no es engorroso, ahora en vez de pedirte el documento, te tienen que pedir el celular. No es una excusa decir 'es engorroso', tenemos que tener conciencia de cuidado: esto no evita los locales abiertos ni que estén trabajando los bares. Los hace lugares más seguros", remarcó Bianco.
En la provincia de Buenos Aires, el pase sanitario o pase libre con vacuna está establecido desde el 21 de diciembre. El asesor subrayó la importancia de la medida en torno al incentivo para aquellos que aún no completaron su esquema de vacunación, más aún luego del rebrote récord de contagios que marcó el país.
"Tenemos abiertos 500 centros de testeo en toda la provincia. Para la temporada estamos estableciendo a través del Servicio de Atención al Turista, postas sanitarias en toda la Costa Atlántica y todos los destinos turísticos donde la gente puede consultar por los síntomas, se puede hisopar, hasta se puede vacunar", comentó el jefe de asesores.
El funcionario remarcó que desde el gobierno provincial existe una preocupación por el desplazamiento rápido de casos que demuestra la transmisibilidad de la variante Ómicron, pero subraya que a pesar de la cantidad de contagios, la ocupación en Unidades de Terapia Intensiva y de fallecidos por COVID19 es muy baja. "Esto se debe fundamentalmente a la vacuna, no porque las variantes se hayan debilitado", señaló Bianco.
Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias