Femicidio en La Plata: una policía de la Bonaerense fue asesinada por su expareja
Una mujer de 30 años, que se desempeñaba como policía bonaerense, fue apuñalada en su casa en Melchor Romero, localidad de La Plata, y por el crimen fue detenido su expareja, con quien tenía una hija. Se trata del segundo femicidio registrado desde que se inició el año, según la organización Mumalá. "3 de enero 2022: 2º Femicidio, esta vez en La Plata, apuñalada. Junto a Yoselin en San Juan ya son 2 asesinadas en lo que va del año", escribieron en un posteo con la noticia.
Según informaron fuentes de la investigación, la víctima identificada como Tamara Gómez Coronel, murió cerca de las 2 de la madrugada, tras recibir al menos 10 cuchilladas por parte de su expareja, el metalúrgico Nelson Iván Teves (34). El hombre no aceptaba que la relación hubiera concluido y, en ese marco, se produjo una discusión tras la cual "la apuñaló reiteradas veces". La mujer fue trasladada al hospital Alejandro Korn, donde finalmente falleció.
El hombre fue visto escapando de la vivienda de la víctima por vecinos y la hermana de la víctima, que era oficial de policía en el Comando Patrulla La Plata Norte, y aportaron datos a los oficiales que lo detuvieron poco después, con "manchas de sangre y un corte en el dedo pulgar de la mano derecha", detallaron los investigadores. Interviene en la causa el fiscal platense Juan Condomí Alcorta y el juez de garantías Agustín Crispo, quienes indagarán al detenido en las próximas horas.
El femicidio de Yoselín, el primero de 2022
Este sábado 1° de enero una niña de 11 años fue violada, asesinada y tirada en un descampado en el departamento de Sarmiento, a unos 60 kilómetros al sur de la capital de la provincia de San Juan. La víctima fue identificada como Yoselín Ailén Rodríguez.
La hipótesis que manejan los investigadores es que la niña pasó las celebraciones de Año Nuevo en su casa, con sus hermanos y sus padres. Después pidió permiso porque quería ir a quedarse a la casa de un tío. El primer acusado del femicidio es un primo hermano de la nena, llamado Juan Carlos Rodríguez. Fuentes policiales citadas por el medio San Juan 8 señalaron que Yoselín fue sacada de su cama alrededor de las cinco de la mañana. Posteriormente, el hombre de 24 años la llevó a una zona descampada para violarla. Finalmente, le dio 10 puntazos y arrastró el cuerpo unos metros para esconderlo entre la vegetación de la zona.
Tras la denuncia realizada a la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, a cargo de Iván Grassi, se realizaron los allanamientos pertinentes y en un domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen se halló una mochila con ropa ensangrentada, propiedad del atacante.