El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dio positivo de COVID-19

El presidente de Boca y seis jugadores del plantel están contagiados.

El presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, confirmó que dio positivo de coronavirus y llamó a "cuidarse más que nunca".

"Como a tantos argentinos hoy me toca atravesar un COVID positivo en casa, en reposo, aislado como indican los protocolos y los profesionales de la salud. Gracias por todo el cariño y el apoyo. A seguir cuidándose más que nunca", escribió el titular de la entidad Xeneize a través de Twitter.

En tanto, desde la cuenta oficial de Boca, se precisó que Ameal "está aislado en su hogar cumpliendo con los protocolos correspondientes". "El presidente Jorge Amor Ameal dio positivo de COVID-19 y ya se encuentra aislado en su hogar cumpliendo los correspondientes protocolos. Desde Boca llamamos a seguir reforzando los cuidados diarios y a completar el esquema de vacunación", se señaló.

En tanto, durante esta jornada, los jugadores Diego González, Juan Ramírez, Agustín Almendra, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, así como el asistente de Sebastián Battaglia,  Mariano Herrón, arrojaron resultados positivos en los testeos rápidos y no concurrieron a práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Tras esta situación, el cuerpo médico les dio aislamiento preventivo, a la espera del resultado del testeo PCR. Todos fueron parte de las primeras prácticas de Boca de cara al debut en el Torneo de Verano del lunes 17 contra Colo Colo en el estadio Uno de La Plata.

En caso de que las pruebas sean negativas, tal como sucedió con Battaglia, los seis representantes xeneizes se sumarán a los trabajos en los próximos días y continuarán con la pretemporada.