En el segundo día de la ola de calor que afecta gran parte del país, 226.666 usuarios no tienen suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De este total, 79.164 corresponden a la empresa Edesur y 147.502 a la firma Edenor.
A través de las redes sociales, reportaron cortes de luz vecinos de los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Núñez, Devoto, Colegiales, Recoleta, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. En la provincia de Buenos Aires, se detectaron fallas en Vicente López, Tigre, San Isidro, Escobar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón.
Edenor, la distribuidora que más cortes reportó, comunicó en sus redes sociales que ya se normalizó el suministro para "50% de los clientes afectados por el corte en alta tensión", y aseguró que "se continuará trabajando para restaurar al resto de los afectados a la brevedad".
El secretario general del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, dijo en IP Noticias Edición Central que “en 30 años no se invirtió lo que se tenía que invertir en el servicio eléctrico”.
Minucci criticó la gestión de las empresas de distribución que “desde 1992 que cuentan con la recaudación de los subsidios y las tarifas”. “Durante el Gobierno de Mauricio Macri se aumentaron un 4000% las tarifas y se llevaron todo, no invirtieron nada”.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.