La abogada de Nahir Galarza pidió medidas de seguridad para la joven en la cárcel

Raquel Hermida Leyenda habló con Tarde a Tarde sobre las novedades en la causa que investiga la muerte de Fernando Pastorizzo.

La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, señaló que pidió medidas de seguridad en la cárcel para su defendida quien está condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo y que ratificó ante un fiscal que el crimen, en realidad, lo cometió su padre, Marcelo Galarza.

“Se pidieron medidas de seguridad para Nahir dentro de la prisión para que su padre no se comunicara con ella y no pudiera ingresar al penal”, afirmó Leyenda en declaraciones.

Sobre las pruebas de la nueva denuncia, la abogada aseguró que "no es la denunciante que se encuentra presa quien tiene que aportar las pruebas. Si no que él tiene que investigar. El fiscal dijo que no iba a investigar sin ningún tipo de fundamentos". Las pruebas en contra de la joven durante el juicio fueron contundentes para sentenciarla por el crimen de quien era su novio. No obstante, Galarza declaró ante la Justicia y ratificó su versión de que su padre fue el autor del crimen cometido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Ante el fiscal Mauricio Guerrero, durante una audiencia realizada por Zoom, la joven denunció por abuso sexual a un tío paterno y se refirió a la nueva versión del crimen de Pastorizzo. La Justicia desetimó esa denuncia y ahora resolverá la Corte Suprema. "Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató. Yo soy inocente”, afirmó en la videoconferencia.