Villa Gesell: los padres de Fernando Báez Sosa fueron por primera vez al lugar del crimen
A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres se acercaron por primera vez a la salida del boliche en Villa Gesell donde un grupo de rugbiers terminó con la vida de su hijo. "Les pido que me acompañen a rezar un poco por el alma de Fernando para que pueda descansar en paz", dijo Graciela, su mamá, ante los medios.
La madre de la víctima pidió "justicia ejemplar" que imponga cadena perpetua para los acusados. Del grupo de 10 rugbiers que fueron ese verano a Villa Gesell, la fiscal que investigó la causa determinó que ocho sean sometidos a juicio, mientras que otros dos fueron sobreseídos.
"Cuando llego a este lugar veo esa imagen, que lo tiraron ahí y lo patearon sin piedad, no le tuvieron compasión. Hasta el último momento lo llamaron 'negro de mierda'. Cuesta mucho entender que chicos de la edad de él le hayan hecho eso", declaró.
En el lugar hay carteles y flores que exigen justicia y allí sus padres su recordatorio y posaron conmocionados abrazados, acompañados de aplausos y reclamos de justicia. "Es difícil: desde el primer momento que llegamos acá fue como venir a buscar a Fernando", dijo por su parte Silvino, papá de Fernando. Y agregó: "Buscamos un poco de paz y de consuelo, que paguen los culpables".
¿Cómo fue el asesinato de Fernando Báez Sosa?
Fernando murió el 18 de enero de 2020 como consecuencia de una golpiza que le propinaron un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique". Los acusados son Máximo Thomsen, señalado como el que le dio la patada mortal a Fernando cuando estaba en el piso, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz. Están imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Mientras tanto Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino fueron sobreseídos por falta de mérito
El juicio comenzará el 2 enero de 2023, según determinó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores, el pasado 15 de octubre. Las audiencias serán de lunes a viernes y se extenderá a lo largo de 22 jornadas.