Se cumplen dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes a la salida de un boliche por una patota de ocho rugbiers. Somos PM se acercó a Fernando Burlando, abogado representante de la familia, para conocer cómo sigue la causa.
Según el letrado, la Fiscalía ha acumulado una cantidad de pruebas "más que suficientes" para comprobar la culpabilidad de los imputados. "Los medios de comunicación han jugado un papel muy importante, sobre todo en las instancias iniciales. Gracias a la convocatoria que hicieron se acumuló infinita prueba; no solo testimonial sino pruebas de video y digital que va a ser fundamental para arribar a un fallo, desde mi punto de vista, condenatorio", contó Burlando.
Mientras tanto, la madre de la víctima pidió que la Justicia haga un ejemplo de la causa y reclamó cadena perpetua para los acusados. Los imputados son Máximo Thomsen, señalado como el que le dio la patada mortal a Fernando cuando estaba en el piso, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz.
"Nosotros entendemos que hay un concurso premeditado, de dos o más personas,que es lo que agrava la figura típica del homicidio, así como que entendemos que la alevosía está presente. Son dos calificantes que tienen como sanción la pena más dura que registra nuestro código penal", declaró Burlando.
Podés ver Somos PM con Paula Dambrosio y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.