La Matanza: dos policías encontraron una bebé que fue abandonada a las dos horas de vida

Dos policías de la Matanza recibieron un llamado del 911 de una mujer que encontró a una bebé recién nacida abandonada en la puerta de su casa, en la calle de Virrey del Pino. Cuando llegaron al lugar donde se realizó el pedido de ayuda, descubrieron que se trataba de una infante de dos horas de vida y que ya padecía un cuadro de hipotermia aguda. Somos PM se comunicó con Ignacio Ferreira, supervisor en la Guardia Urbana de la Matanza, para saber qué sucedió luego del descubrimiento.

"Recibimos una llamada de auxilio por la calle Virrey del Pino. Una señora indicó que le empezaron a tirar piedras en la casa y cuando salió, por el ladrido de los perros, encontró envuelta a la beba. Al no saber cómo reaccionar la levantó y la llevó hasta la mesa", contó Ferreira, quien indicó que el personal policial que atendió la llamada enseguida comenzó su trayecto de emergencia al hospital "Simplemente Evita".

Según los detalles del supervisor Ferreira, mientras se desplazaban rápidamente hacia el hospital, tanto la denunciante como una Sargento que respondió al primer llamado se encargaron de realizar maniobras para reanimar al bebé y permitirle unos preciados minutos de vida hasta llegar al hospital. Entre ambas lograron desprenderle la placenta y cerrar el cordón umbilical de la pequeña con un aro de corpiño.

"La bebé ingresó con el cuadro de hipotermia aguda, la pusieron en incubadora en Neonatología. Después volvimos y se encontraba muy bien de salud", contó Ferreira y agregó que la pequeña fue bautizada Cinthia, en honor a la Sargento que ayudó a salvar su vida.

Podés ver Somos PM con Paula Dambrosio y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.