Alberto Fernández lanzó el plan de vacunación para la vuelta a clases

El Presidente aseguró que el objetivo del año será la presencialidad plena en todas las escuelas y remarcó que, para lograrlo, hay que estar vacunados contra el COVID-19.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de Morón, donde instó a estudiantes y docentes a completar sus esquemas de vacunación de cara al inicio de clases, estipulado para el 2 de marzo en gran parte del país. 

"Tengo que pedirle a todos los chicos y  chicas que por favor se vacunen. A todos los docentes, maestros, maestras, profesores, que por favor se vacunen. Así podemos garantizar la presencialidad. Vacunarse es un acto de responsabilidad individual y un acto solidario" remarcó el jefe de Estado.

Acompañado por el ministro Educación, Jaime Perczyk, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Fernández sostuvo que el objetivo del Ministerio de Educación para este año es "que haya escolaridad y presencialidad para todos". "Tenemos que darles escenarios seguros y esa seguridad solo la brinda la vacunación. Estamos iniciando el calendario de vacunación para el regreso al colegio y quiero que cuando empecemos las clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos" señaló.

Declaraciones del ministro de Educación

Jaime Perczyk expresó que el objetivo de este año será completar los 190 días de clases de forma continua, dispuestos en acuerdo con los ministros de Educación de todas las provincias del país, además de priorizar temas y recuperar aprendizajes.

"El 2 de marzo empiezan las clases en 22 de las 24 provincias. Esperamos que sea un inicio del ciclo lectivo reparador y para eso una de las tareas que tenemos que hacer es vacunarnos todos. Para tener los 190 días de clase, que sean continuos y estemos protegidos, fundamentalmente tenemos que vacunarnos" indicó el titular de la cartera de Educación.