El homenaje a Cabezas, a 25 años del crimen

Familiares y amigos junto a periodistas y dirigentes sociales recordaron en Pinamar al fotógrafo asesinado en 1997.

A 25 años de asesinato de José Luis Cabezas, se realizó un acto conmemorativo en la localidad balnearia de Pinamar, donde el 25 de enero de 1997 ocurrió el crimen contra el reportero gráfico.

El escenario del homenaje fue, una vez más, el monumento que recuerda al fotógrafo, ubicado en la entrada de la ciudad en avenida Bunge al 2100. Del evento participó su hermana Gladys Cabezas, familiares y amigos.

 

 

El recuerdo de los presentes 

El periodista Gabriel Michi, amigo de Cabezas y quien lo vio por última vez, estuvo presente en el homenaje y leyó una carta que envió Cristina, viuda de José Luis: "No había nada que ayudara a entender por qué, el dolor quedó en mi alma. Recuerdo su voz, su risa. Fueron momentos muy duros".

En el lugar también estuvieron el intendente de Pinamar Martín Yeza y Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey, quien falleció en la tragedia ferroviaria de Once de 2012, entre otros.

Además, estuvo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) Víctor Santa María, quien expresó: "Hoy venimos a poner los valores de la verdad, la memoria y la justicia. Nuestro compromiso es estar acá y no olvidar este hecho lamentable que vivió Argentina. Gracias por permitirnos no olvidar, lo importante es la búsqueda de la verdad".

Durante el acto, se descubrió una placa recordatoria confeccionada por el Grupo Octubre con la leyenda “25 de enero 1997 - 25 de enero 2022. En memoria de José Luis Cabezas. Al cumplirse 25 años de su muerte. ¡No lo olvidaremos! Página|12, Caras y Caretas, El Nueve, AM 750 e IP (Información Periodística)”.

Además, se realizó la presentación de una edición especial de la revista Caras y Caretas, dedicada a Cabezas.